Subiendo el volumen a la experiencia del empleado (EX)

Jorge, líder para Argentina de una empresa de retail global comenzó a ver los signos en su equipo: muchas reuniones con poco contacto social, cansancio, irritabilidad, exigencias en horarios poco frecuentes, falta de toma de decisiones. Los comprendía. El también percibía sus propios cambios de humor y de desempeño y comenzó a preguntarse: ¿Qué hacer para mejorar nuestra motivación y rendimiento en estos tiempos de pandemia?

Su inquietud lo trajo a conversar con nosotros sobre cómo darle forma a una iniciativa que se haga cargo de la experiencia del empleado o EX y que tenga impacto directo sobre los resultados del negocio de la empresa.  

Algunas cifras que compartimos para su toma de decisión de avanzar con un programa:

  1. Sólo el 24% de los empleados están realmente comprometidos con la organización (fuente: Harvard Business Review Analytic Services Report, 2020)
  2. Las empresas con empleados comprometidos tienen alto impacto en los resultados:  86% más creativos (UC Brekeley), 51% menos rotación (Gallup), 43% más productivos (Hay Group) y 37% más ventas (Martin Seligman)
  3. En el año 2021 la experiencia del cliente (CX) superará al precio y al producto como diferenciador clave. Si deseas una experiencia de cliente superior, asegura experiencias de empleado extraordinarias

Jorge se entusiasmó y convocó a su equipo para contarles lo que percibía, escuchó sus inquietudes y los invitó a trabajar con foco en la experiencia de los empleados en un plazo inicial de 6 meses.

El equipo se propuso mejorar la experiencia que cada uno de ellos y sus colaboradores estaban teniendo y contaron con el acompañamiento de un coach asignado a custodiar el proceso. Implementaron reuniones reflexivas, obtuvieron herramientas para monitorear su salud, gestionar sus emociones y abrieron las conversaciones confiando que las soluciones que propusieran tendrían un impacto en todos.

Según Jorge, “el mayor aprendizaje fue aprender a observarnos e indagarnos”.

  • ¿Qué percibo sobre cómo se sienten las personas hoy en este contexto?
  • ¿Cómo genero relaciones de cercanía y confianza?
  • ¿Qué tecnología facilita las conversaciones y que las cosas ocurran?
  • ¿Qué hago concretamente para cuidar la experiencia que tienen las personas trabajando con nosotros?

Si quieres una experiencia del empleado superlativa que te asegure compromiso hacia resultados es el momento de conversar, reflexionar y diseñarla. Sabemos acompañarte a iluminar lo que funciona y lo que necesita cambios para luego poner en marcha los aprendizajes que lleven a transformar tu experiencia. Es tu responsabilidad hacerlo para que los resultados sean superadores.

Con nuestra metodología de acompañamiento crearás tu manera de subir el volumen a la experiencia y hacerla central a tu negocio.

¡Te invitamos a conversar con HuPo Global, como lo hizo Jorge y ser parte de un universo centrado en el Potencial Humano!

Comparte esto en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige tu idioma